Select Page

Miami tiene una rica historia que muchas personas encuentran fascinante. Su historia comienza con el asentamiento de los Tequesta en la ciudad, muy cerca de la desembocadura del río Miami. Esto continuó hasta 1567 cuando llegaron los colonos españoles para completar su propia misión.

El siguiente momento notable en la historia de Miami tuvo lugar mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Seminole de 1836. En ese momento se construyó Fort Dallas, no muy lejos de la zona donde se habían asentado los españoles.

Según los libros de historia, Miami fue fundada por una mujer rica llamada Julia Tittle. A principios del siglo XIX, se mudó de su casa en Cleveland, Ohio a Miami, donde plantó las primeras plantaciones de cítricos de la ciudad.

Sin embargo, entre 1894 y 1895 ocurrió la Gran Helada de Florida. Como resultado, Miami se convirtió en la única ciudad de Florida donde los cultivos de cítricos sobrevivieron a la congelación. Esta fue la primera señal de cosas buenas que vendrían a Miami.

Cuando terminó la Gran Helada, se rumorea que la Sra. Tittle envió un lote de azahares frescos a un hombre llamado Henry Flagler. El Sr. Flagler era el hombre detrás del Ferrocarril de la Costa Este de Florida. Gracias a los esfuerzos de la Sra. Tittle, el Sr. Flaglr trajo su negocio a Miami. Este fue el primer paso para convertir a Miami en la ciudad que es hoy.

Miami se convirtió oficialmente en una ciudad a partir del 28 de julio de 1896. En la década de 1920, la ciudad ya estaba prosperando. Con una población inicial de 300, un número creciente de personas acudió a Miami para convertirlo en su hogar. Este período de tiempo se conoció como Florida Land Boom. Como resultado, muchas ciudades de Florida comenzaron a ganar reconocimiento, incluidas Miami Springs, Coral Gables, Opa-Locka y Miami Beach. La industria inmobiliaria de la ciudad estaba prosperando para entonces. Esto llevó a Miami a ganarse la reputación de ciudad rica.

Otro hecho notable en la historia de la ciudad son los numerosos huracanes que ha experimentado. El boom de la tierra de Florida se detuvo como resultado de los huracanes de 1926 y 1928, así como de la Gran Depresión. No fue hasta la década de 1940 que Miami comenzaría a recuperarse y reanudaría su papel de ciudad próspera. Hubo un boom de nuevos hoteles, que originalmente se utilizaron como cuarteles militares.