Select Page

Aquí se cubrirán varias tradiciones venezolanas únicas, pero la más singular de todas es el Día de los Pueblos Indígenas, que se lleva a cabo el 12 de octubre. A pesar de que el 12 de octubre es el día oficial, la mayoría de las personas se dirigen directamente a Stone Mountain y montan tiendas de campaña varios días antes. Su objetivo es caer en trance con Maria Lionza, lo que les permitirá escapar de lesiones por hazañas peligrosas. Maria Lionza es una diosa indígena.

Durante el Día de los Pueblos Indígenas, que en realidad se extiende a lo largo de varios días, habrá un constante tamborileo de fondo. Muchas personas que visitan ven a Madrina, una guía espiritual indígena. Ven a Madrina porque realiza rituales para recibir espíritus. Algunas personas que visitan se acostarán en un círculo con velas y polvo blanco para fines de limpieza. También fumarán puros para protegerse de los malos espíritus.

El Día de los Pueblos Indígenas ha existido durante cientos de años y está influenciado por el catolicismo romano, la santería y los rituales indígenas. Se ha vuelto aún más popular recientemente. Otra razón por la que la gente sigue regresando se debe a las historias de personas que caminan entre llamas y brasas sin ningún impacto físico.

El Día de los Pueblos Indígenas no es la única tradición única en Venezuela. La Navidad también es un poco diferente porque los niños creen que Jesús trae los regalos, no Santa Claus. Otra diferencia es que los servicios religiosos masivos comenzarán todas las mañanas el 16 de diciembre. El servicio final es la víspera de Navidad y se llama Misa de Aguinaldo o Misa de Gallo.

En lo que respecta a las tradiciones familiares, el hombre suele ser el sostén de la familia y la mujer se queda en casa y cría a los hijos. Sin embargo, esto es diferente en Caracas, la capital de Venezuela. Caracas tiene una influencia más occidental, lo que ha llevado a que más mujeres obtengan títulos universitarios y trabajen fuera del hogar.

En cuanto a la música, el Joropo es el baile nacional. Se trata de un baile para parejas en el que se utilizan el cuatro y las maracas de fondo. El merengue es un baile más popular en los clubes nocturnos de Venezuela, principalmente en Caracas. En general, una gran afluencia de españoles ha tenido la mayor influencia en la música, pero también hay cierta influencia de ascendencia africana e influencia indígena.