Select Page

Al buscar una dieta variada que sea saludable y placentera, las personas a menudo eligen países distintos al suyo. Uno de esos países es Venezuela. Este país tiene alimentos que reflejan su historia de variadas influencias, como las culturas española, africana occidental e indígena. Ingredientes simples como plátanos, frijoles negros, maíz y carne brindan los sabores únicos y sabrosos de muchas comidas venezolanas.

  1. Arepas

Al igual que la tortilla, las arepas también son una empanada sin levadura formada a partir de maíz. Las arepas se pueden asar, freír o hornear. Se utilizan varios ingredientes para rellenarlos, ya que las diferentes regiones varían en sus elecciones, así como en su estilo de cocción. A muchos cocineros les gusta agregar sabores y varios ingredientes a la masa, como zanahorias ralladas o remolacha.

  1. Pabellón Criollo

Conocido como el plato nacional de Venezuela, el pabellón criollo consiste en alimentos que son figurativamente representativos de las tres culturas de este país: indígena (carne), europea (arroz) y africana (frijoles negros). Una buena carne de res cocinada en adobo y la combinación correcta de pimientos dulces y morrones combinados con cebollas son las que crean el delicioso sabor.

Aunque este plato tiene muchas variaciones, el sofrito de ternera (una salsa de tomates, ajo, cebolla, pimientos, etc.) es posiblemente el secreto de cualquier pabellón verdaderamente delicioso. El gran sabor se obtiene combinando pimientos dulces, pimientos morrones, cebollas y adobo en la cocción de la carne.

  1. Tequeños

Los tequeños, compuestos de variedades de queso y rellenos dulces como guayaba o chocolate, son un bocadillo particularmente popular que se sirve en ocasiones como fiestas, bares, restaurantes e incluso como merienda. Si alguien va a una fiesta y no se sirven tequeños como aperitivo, entonces no es una fiesta verdaderamente venezolana.

  1. Cachapa

Cachapa se parece mucho a un panqueque doblado. Formado a partir de masa de maíz fresco que tiene algunos granos de maíz, se come con frecuencia con queso artesanal y queso de mano como relleno. Con mantequilla o crema encima, la cachapa tiene un sabor dulce que complementa el sabor salado de sus rellenos.

  1. Perico

Un plato de desayuno favorito, Perico está hecho de huevos revueltos con sazón, una mezcla de cebolla, tomates y pimientos rojos.

  1. Tres Leches

Tres Leches se compone de un bizcocho que se ha empapado en tres tipos de leche y una cobertura de merengue, pero sin mantequilla. A algunos les gusta agregar dulce de leche y una pizca de canela en la parte superior para hacerlo más dulce.